jueves, 13 de febrero de 2014




*Buscar en Internet 5 logos de colores diferentes. Para cada logo investigar:

• Nombre de la empresa
• Actividad de la empresa del logo

• Significado del color asociado al logo. ¿Por qué se utilizó este color en el logo?


1: Carrefour : es una cadena multinacional de distribución de origen francés, siendo el primer grupo europeo y segundo mundial del sector.





Thumbnail for version as of 20:31, 29 September 2012

* El color rojo lo utilizaron en el logotipo de la empresa por su excelencia y porque    siempre ha sido el color que se ha destacado frente a todos los demás.
* El color azul lo utilizaron por ser  un color pacífico y tranquilo
* El color blanco lo utilizaron por ser  la ausencia de color, el grado cero del color, 

.* Por que se utilizo el color:

 En 2006 Carrefour cambió la imagen de su marca, tomando un diseño más atractivo, con envases diseñados con colores suaves como el azul y fáciles de identificar


2.: El logo de Coca-Cola fue publicitado en el Atlanta Journal en 1915 y también apareció en la cartelera de la farmacia de Pemberton por mucho tiempo. El logo fue registrado en 1887 y desde entonces ha tenido muy pocas variaciones respecto al original. 
colores rojo y blanco fueron escogidos por el diseñador para darle un aspecto simple y cautivar la atención de los jóvenes de la época.

  
* fue escogido por ser un color llamativo y se utiliza en bebidas energizan tes para dar frescura a las cosas.
Y el blanco por ser un color neutro.



  • 3: MasterCard

  • MasterCard es una marca de tarjetas de crédito y de débito. Fue originalmente creada por el United Bank of California; posteriormente se alió con otros bancos, los cuales son First Interstate Bank la compañía de servicios financieros Wells Fargo & Co, Crocker National Bank y el California First Bank. Es una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa de Nueva York.




  • * El color amarillo fue utilizado por la facultad de razonamiento que tiene las personas y por la  creatividad y lo llamativo que es.
    *El rojo por ser llamativo y atraer a las personas nos inspira confianza y firmeza.
    * El blanco lo utilizan para no apocar los otros colores para la tranquilidad y franqueza que le da a las cosas.
      
    . ¿Por qué se utilizaron  estos colores en el logo?

    Estos colores los utilizaron de acuerdo al publico objetivo a que se dirige el negocio.

    4: 

    Bimbo, una empresa emblemática con liderazgo mundial.


    Fundada en 1945Grupo Bimbo se ha convertido en la cuarta empresa de alimentos en el mundo, detrás de UnileverSara Lee y Nestlé.


     

    Actividad.
    Ofrecer productos de buena calidad como son panes, tortas etc, para poder expandirlos en otros países

    * Estos colores fueron utilizados para darle pureza, prosperidad, suerte a los productos elaborados por bimbo

    Movistar

    Movistar es una marca comercial bajo la cual operan en el territorio español las compañías Telefónica Móviles España, S.A.U. y Telefónica de España, S.A. La primera compañía es la encargada de operar los servicios de telefonía móvil y la segunda los servicios de telefonía e Internet fijos (ADSL y Fibra). Ambas empresas pertenecen a la multinacional española Telefónica S.A
                                                  
    Actividad
    Distribuir dispositivo  de buena calidad para dar un servicio a las personas .


    • significados de los colores :
    • Verde: naturaleza, crecimiento, exuberancia, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.
    • Azul : estabilidad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad.
    • estos colores son utilizados debido a que son colores llamativos y suaves para visualizar y son colores que tiene que ver mucho con la tranquilidad el éxito, la confianza.  .

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario